domingo, 6 de septiembre de 2009

somos todos hermanos:


 bueno hoy estaba viendo el diario clarin y encontre esta noticia q la verdad me dio bastante bronca.. porq si bien se q no son todos igual q yo, es decir en mi forma de pensar creo q no se puede andar discriminando a las personas por q todos tenemos gustos distintos, nacionalidad distinta, y millones de cosas distintas unos de otros. pero hay una cosa en comun q nos une a todos.. somos seres humanos, y creo q eso es suficiente para respetar a las otras personas. 
aca les comparto la noticia.. 


Migrantes víctimas de discriminación:
Un conjunto de factores siguen contribuyendo a extender y adoptar actitudes discriminatorias en nuestra sociedad. La persistencia de un alto nivel de pobreza y de desocupación a veces provoca una reacción de rechazo hacia los extranjeros que buscan un puesto de trabajo. Este sentimiento originado en privaciones y competencias, pero sobre todo en la ignorancia y en la intolerancia, carece de fundamento y olvida la contribución de los inmigrantes a la edificación de nuestro país.
Migrantes de países vecinos, como bolivianos y paraguayos, son destinatarios de insultos y de rechazos. En el fútbol, recientemente se presenciaron actos de desprecio hacia los partidarios de un club chileno. Los miembros de las colectividades coreana y china también suelen soportar actitudes hostiles. A su vez, el antisemitismo sigue estando presente en nuestra sociedad, al igual que la discriminación por razones de género.
Como se está incrementando el ingreso de personas provenientes de Africa, se advierten formas de violencia sobre estos migrantes. Se estima que en los últimos años, y como consecuencia de las políticas más restrictivas y expulsivas que se aplican en la mayoría de los países europeos, ingresa a Argentina un africano por día. De este modo, habría entre cinco y diez mil africanos en el país, muchos de los cuales son víctimas de formas de violencia simbólica por el color de su piel.
La xenofobia y la discriminación, el racismo y el antisemitismo son manifestaciones de barbarie. Remover prejuicios y construir un clima cultural hospitalario, sin intolerancia y sin prácticas de negación, exclusión y sometimiento, deben ser tareas más firmemente promovidas por las instituciones.
Como se está incrementando el ingreso de personas provenientes de Africa, se advierten formas de discriminación sobre estos migrantes. Remover los prejuicios que las producen debe ser una tarea prioritaria de las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario